La Consellera de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Gabriela Bravo, presentó el pasado 20 de abril, el decreto del Reglamento de Mediación que desarrolla la Ley de Medicación de la Comunidad Valenciana e inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Mediación en la Ciudad de la Justicia.
La consellera defendió que la mediación podría resolver más de 5.000 de los 266.153 asuntos pendientes que los juzgados valencianos acumulan en el primer trimestre de 2021, según datos del Consejo General del Poder Judicial.
Esta vía, además, permitiría acortar los plazos para la resolución de conflictos y ahorrar los 6,4 millones que costaría celebrar estos juicios.
Gabriela Bravo explicó que la Comunitat Valenciana “sigue dando pasos para consolidar la mediación como una de las alternativas a la resolución de controversias» que puede ser, en tiempos de pandemia, «una vía complementaria que ayude a aligerar la carga de trabajo de los juzgados y permitir a la ciudadanía una solución menos costosa para resolver sus controversias».